Proyecto de tvsdesign Gana Premio de Iluminacion

Proyecto de tvsdesign Gana Premio de Iluminacion

Tvsdesign junto con los consultores para el diseño de iluminación Archiluce International, recibieron el premio de IES Mérito de Iluminación (IES Illumination Award of Merit, en Inglés) de la Sociedad de Ingeniería de los Estados Unidos de América (IESNA, en Inglés) por su trabajo en el hotel Hilton McLean Tysons Corner. El proyecto tuvo una transformación total y pasó de ser de un hotel con 25 años de construcción al hotel insignia para la cadena Hilton, ubicándose junto a las nuevas oficinas sede en McLean, Virginia. El uso de la iluminación en este proyecto es parte integral a la solución de diseño, dando apoyo a una manera bastante innovadora de llevar a cabo un proyecto de hotelería y el cual le da  al usuario la libertad de hacer lo que quieren, cuando quieren y como ellos quieren. La iluminación fué un componente fundamental propuesto por el equipo de diseñadores para así representar la personalidad de optimismo, descubrimiento y logro de la cadena Hilton.

“Nosotros usamos la iluminación como arquitectura” dice Foreman Rogers, ASID, IIDA, Asociado Senior en tvsdesign. “Por ejemplo, nosotros creamos puntos de interés en el lobby y en el bar del lobby para así iluminar el espacio de nueve pisos, esto no hubiese sido possible sin un diseño de iluminación creativo que incluye nueva technología e ingeniería.

El concepto en los 16 mil pies cuadrados de lobby fué de activar el espacio y crear un destino que funcione 18 horas del día. El bar fué diseñado para funcionar como un sitio donde hay desayuno para llevar durante la mañana, un lugar donde la gente se encuentra y trabaja durante el día, un lugar para socializar durante la tarde y un punto para cenar tarde en la noche.

“Sin una buena iluminación el bar del lobby hubiese sido el mismo espacio durante todo el día” dice Richard Kosheluk, Presidente y Director de Diseño de Archiluce. “La iluminación permitió al equipo de diseño transformar el bar del lobby durante todo el día y así darle cabida a una variedad de actividades que suceden allí y que los visitantes pueden disfrutar”

El diseño de iluminación compuesto de fibras ópticas, LED, halógenos, tubos de rayos catódicos y lámparas fluorescentes fueron combinadas en forma de crear una experiencia que resalta las diferentes areas públicas del hotel. El alcance del proyecto incluye una renovación completa del lobby, el bar del lobby, la tienda, lugar de reunion y el restaurante.

El premio de IES Mérito de Iluminación (IES Illumination Award of Merit, en Inglés) proveé una oportunidad única para reconocer  publicamente el profesionalismo, creatividad y originalidad en el diseño de iluminación basado en el mérito individual de cada participante y que es juzgada según un criterio específico. El jurado es seleccionado de un amplio spectrum de profesionales que representan conocimiento en iluminación y excelencia en diseño. El sistema para juzgar un proyecto es basado completamente en cuan bien el diseño de iluminación es y que este basado en el programa de criterio.